Caballo Films se funda en 2012 y está formada por cinco socios y amigos: Rodrigo Sorogoyen, director y guionista; Eduardo Villanueva, productor y guionista; Nacho Lavilla, productor; Borja Soler, director y guionista y Alberto del Campo, montador.
Apostamos por historias relevantes que nos hagan reflexionar sobre temas que nos definen como sociedad.
Aunando todos ellos perfiles creativos y multidisciplinares, desde el principio se esfuerzan en consolidar una línea editorial muy definida: «apostamos por historias relevantes que nos hagan reflexionar sobre temas que nos definen como sociedad, defendiendo siempre la existencia de una perspectiva autoral y un alto nivel de calidad en nuestros proyectos».
Entre todos suman una larga lista de premios nacionales e internacionales que incluyen, entre otros, 7 Premios Goya, un César y una nominación a los Óscar.
Desde que en 2013 rodaran su primer largometraje, Stockholm, han logrado mantener su compromiso inicial de producir sus propios proyectos manteniendo intacta su vocación de autor. Y, al mismo tiempo, conscientes del impulso que supone para el sector las nuevas plataformas digitales, han conseguido crear producciones más ambiciosas sin restarles un ápice de calidad.
Después de haber producido 6 películas, 5 series y 5 cortometrajes, Caballo Films está consolidada como una de las productoras cinematográficas de referencia en España.